La suma millonaria que invertirá Mendoza para recuperar Puente del Inca

Se invertirán más de $3.000 millones para la refuncionalización integral de este sitio emblemático para los mendocinos, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura de la provincia llamó a licitación para iniciar los trabajos de refuncionalización integral, que dotarán de servicios a la villa cordillerana.

La obra tiene un presupuesto estimado de $3.028.302.631, que será financiado por la Provincia, y el plazo estimado de ejecución es de un año. La apertura de sobres con las ofertas técnicas y económicas será el 16 de diciembre.

Estas nuevas obras y el reordenamiento del espacio están pensados para generar un polo turístico sustentable en el que convivan la gastronomía, las visitas culturales, el comercio y el esparcimiento.

Es un trabajo muy importante que materializa lo que venimos haciendo desde la planificación del ministerio. En esta obra hay una sinergia de varias disciplinas donde se vincula al urbanismo con la temática de vivienda, comercio, turismo, cultura y espacios públicos. De esta forma, habrá un nuevo orden urbano”, recalcó el ministro Mario Isgro.

El valor patrimonial

Puente del Inca es Patrimonio de la Humanidad de Argentina dentro del Qhapaq Ñan, declarado por la Unesco en 2014.

Se trata del sistema vial andino que se extiende a lo largo de más de 30.000 kilómetros por seis países latinoamericanos y siete provincias argentinas, entre ellas Mendoza. Es el primer sitio trasnacional con esta declaración.

Mendoza forma parte del sistema vial andino con Puente del Inca, el famoso paraje cordillerano ubicado sobre el cauce del río Las Cuevas, a metros del ingreso al Parque Provincial Aconcagua.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior