Mientras continúa la incógnita sobre si Franco Colapinto tendrá un lugar en la Fórmula 1 la próxima temporada, un expiloto de la Máxima explicó qué debe pasar para que el argentino pueda correr en Sauber en 2025.
Se trata de Juan Pablo Montoya, de 49 años y figura de la F1 en el primer lustro de los años 2000: “Lo complicado es que, si tú eres Sauber, ¿vas a tomar a alguien que lo puedes tener por dos años? Yo no creo”, dijo en una entrevista con W Radio Colombia.
“Si Williams lo suelta del todo y le dicen ‘váyase’, y la prioridad la tiene Audi si se quiere quedar con él, y la segunda opción la tiene Williams, yo creo que lo harían, pero no creo que Williams deje que se vaya Colapinto, que Audi gaste la plata que necesita preparándolo y volviéndolo el piloto que necesita ser y que lo deje ir. Lo veo muy difícil”, continuó.
“No veo dos equipos que no tienen mucho en común, no veo el motivo de poner a Colapinto, y hacer crecer a Colapinto a costa de que, cuando haga todo perfecto, se lo pueda llevar Williams. No tiene sentido”, insistió.
Qué debe pasar para que Colapinto firme con Sauber
Montoya, quien también corrió en Williams y en McLaren, expresó: “A no ser que Williams pague el salario de Colapinto y pague todo lo de Colapinto, y que a Audi no le cueste. O que Williams pague por tener a Colapinto allá. Esa tendría que ser. Entonces ahí tienes que pensar lo que Williams está dispuesto a pagar y lo que Colapinto puede traer, contra lo que Bortoleto puede traer o contra lo que sería mantener a Bottas en el coche”.
“No creo que la parte comercial sea importante para Audi, porque la plata que gastaban en los coches de Le Mans, por ejemplo, es mucho más que los presupuestos de Fórmula 1. Entonces, realmente ellos van a buscar al que necesiten y crean que a futuro les va a dar lo mejor que ellos necesiten”, agregó.
Por último, señaló que “las tres opciones son buenas y entonces por eso es que realmente Audi no ha tomado la decisión. No tiene apuro en tomar la decisión porque ninguno de los tres tiene a donde ir, entonces por qué se van a matar ahora si necesitan tener el piloto definido creo que el 15 de noviembre, de pronto, para hacer el asiento para las pruebas de postemporada, pero antes del 15 de noviembre no hay motivo de firmar a nadie. Todo el mundo está haciendo presión y me imagino que internamente hay gente empujando para su lado”.