Dos tenistas que tomarán parte del Abierto de Australia, programado desde el 8 al 21 de febrero próximo, arrojaron resultado positivo a los test de coronavirus a los que fueron sometidos, según lo revelaron hoy las autoridades sanitarias del estado de Victoria, lo que aumentó la preocupación con miras al primer Grand Slam del año a jugarse en Melbourne y que mantiene en cuarentena sin poder entrenarse a un total de 72 jugadores.
Los positivos alcanzan a dos tenistas y una tercera persona vinculada a la organización del Grand Slam. Se trata de una mujer y dos hombres, lo que eleva a siete el número de contagiados.
Ver: La noticia que estremece a todo el Abierto de Australia: positivos de Covid en avión que trasladó a tenistas
Los vuelos hacia Melborune en los que viajaron los tenistas extranjeros (uno de Los Angeles, otro de Abu Dhabi y el restante de Doha) arrojaron al menos cinco casos positivos de la tripulación de los aviones y eso motivó a que 72 tenistas fueran puestos en cuarentena en un hotel, entre ellos los argentinos Juan Ignacio Londero y Guido Pella, sin la posibilidad de entrenarse o salir a busca comida.
Los 72 tenistas permanecen desde el último fin de semana encerrados en el hotel, donde se les alcanza la comida proporcionada por la organización del Grand Slam y además se los somete a test periódicos.