A inicios de mayo, Hugo Rodríguez, de 44 años, circulaba ebrio por el Acceso Sur de Godoy Cruz, donde atropelló y mató a dos agentes. Este jueves, la Justicia decidió dictarle la prisión preventiva al acusado.
Según informó Sitio Andino, una jueza avaló la investigación del fiscal Fernando Giunta y ratificó la calificación de homicidio simple con dolo eventual (en dos hechos). Por esto, Rodríguez seguirá preso por la muerte de los agentes Santiago Velázquez (23) -tránsito municipal- y Leonardo Alarcón (35) -Oficial Principal de la Policía de Mendoza-.
La audiencia fue el primer encuentro entre las partes para discutir la calificación penal del accidente vial que conmocionó a la provincia. La fiscalía, a cargo de Giunta, defendió el homicidio simple con dolo eventual, que conlleva una pena de hasta 50 años de cárcel.
Por su parte, la defensa, a cargo de Pablo Cazabán, intentó cambiar la carátula a un homicidio culposo y pidió la liberación de Rodríguez o bien la prisión domiciliaria. La jueza rechazó todos los planteos del letrado y ordenó que el acusado, que trabaja como sommelier, siga detenido.
A partir de ahora comenzará una etapa de recolección e incorporación de pruebas al expediente para poder llevar el caso a un juicio.
Cómo ocurrió el trágico accidente
El hecho sucedió en la noche del viernes 3 de mayo en el Acceso Sur, a la altura del cruce con Sarmiento, en Godoy Cruz. Hugo Rodríguez manejaba alcoholizado y en un desvío de tránsito (por otro choque en el lugar), embistió a los agentes, provocando la muerte de ambos.
El control de alcoholemia arrojó 2,68 gramos de alcohol en sangre.