Le volvieron a negar la libertad al empresario Diego D’Ascanio, acusado por haber abusado sexualmente de su sobrina

Pese a que el hombre continuará tras las rejas, la víctima celebró tal decisión. “Es algo muy importante”.

Durante el día de ayer, el juez Ramiro Salinas le negó la libertad al empresario Diego D’Ascanio, acusado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores“, luego de haber atacado a su sobrina por varios años.

Si bien el hombre fue juzgado en el pasado mes de junio, los jueces Aníbal Crivelli, Ariel Spektor y Alejandro Miguel declararon la nulidad y ordenaron otra instancia.

Horas atrás, nuevamente el empresario sufrió un duro revés y seguirá tras las rejas, por ahora.

“El abogado del imputado pidió el cese de la prisión preventiva planteando que no había elementos suficientes parta que el señor D’Ascanio siga preso, dada la nulidad de los alegatos de la Fiscalía y de la querella”, dijo la víctima a News Online.

“La realidad es que tanto mi abogado como el fiscal no quisieron recurrir a acatar la sentencia que dio este tribunal”, agregó la joven que actualmente tiene 25 años, y que sufrió los abusos entre los 8 y los 14 años.

Tanto la joven como sus abogados, no quieren saber nada “con que se vuelva a dar otra fecha para el juicio”.

Y si bien esta decisión le trajo cierto alivio a la joven, hubo algunas cuestiones que no le cayeron del todo bien.

La víctima contó que el tribunal “no me saludo, tampoco me dieron la palabra. Se les dio la palabra a todos, inclusive al imputado, pero a mí no”.

Me siento aplastada por el sistema. Pero que hoy (por ayer) el tribunal confirmara que él va a seguir detenido, me abre la esperanza de que esto se va a terminar y con un final como el que corresponde”, dijo más adelante.

Consideró que lo que le tocó vivir horas atrás, “fue una falta de respeto en todas las aristas”, y destacó que “tuvo que intervenir Red Viva, que tiene entre sus filas a Sara Barni  (asociación civil conformada por madres y víctimas de abuso sexual en la infancia)”.

De hecho, puntualizó que durante el debate, el tribunal salió a un cuarto intermedio “y cuando volvieron contaron que Red Viva les había mandado un mail y me pidieron la palabra”.

“Una vez que ya tenían la resolución, los jueces dictaminaron que dado el peligro latente que existe de parte de D’Ascanio hacia mí y a los testigos, él va a tener que seguir en prisión preventiva hasta la fecha del nuevo juicio, siempre y cuando se lleve adelante”, expresó.

“El fallo que dieron los jueces en el día de hoy (por ayer) es el criterio de proteccion a la víctima en un contexto der violencia de género y de revictimización”, señaló y aclaró que “es algo muy importante”.

Vivir con la zozobra de saber si hice mal o no en denunciar, me genera un estrés fuertísimo”, expresó a este diario, y destacó que a diario “reavivo en mi cabeza las escenas”.

Consternada por esta lucha, lamentó la situación de muchas víctimas de estos hechos “que no reciben respuestas, porque el vacío interno y la desprotección que sentimos es imposible de describir”.

“Soy muy afortunada de estar acompañada, pero me pregunto qué pasa con las victimas que no lo están”, añadió y concluyó: “Esto tiene que cambiar, y ahora sentí que algo puede estar cambiando, ya que los jueces hablaron de proteger a las víctimas y de tener perspectiva de género”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior