Tras una serie de polémicas que convulsionaron a la Municipalidad de Las Heras, encabezada por Daniel Orozco, se suma un nuevo capítulo a una novela que parece no tener fin. En esta ocasión, se trata de la grave imputación a Sergio Aníbal Verón, exdirector de Desarrollo Organizacional.
El funcionario cercano a Daniel Orozco fue imputado por la justicia acusado de no liquidar sueldos, adicionales y otros rubros salariales a empleados que se negaron a militar en La Unión Mendocina.
Según el fiscal Juan Carlos Alessandra, quien encabeza la causa, la denuncia penal la realizó una empleada municipal que habría sido perjudicada por la maniobra.
El hecho radica en que a la mujer no le depositaron el sueldo, le dijeron que cobraría con un cheque, pero ello no sucedió. Luego le informaron de una supuesta “lista negra”, en donde en total habría 30 empleados y contratados perjudicados.
Además, a la empleada no le pagaron los haberes de julio, porque supuestamente no había “certificaciones” de su asistencia. Alessandra entendió que esta maniobra se encuadraba en el delito de abuso de autoridad. Por eso imputó a Sergio Verón, Director de Capital Humano de la Municipalidad. El hombre habría ordenado el 18 de julio no pagar ese salario.
Catarata de denuncias
Esta imputación se suma a la de otros funcionarios municipales que están involucrados en distintos casos que se investigan en el interior de la comuna.
Una de las principales es la que tiene como protagonista al intendente de Las Heras, Daniel Orozco: acusado de encubrir un abuso sexual y de abuso de autoridad. Janina Ortiz, Secretaria de Gobierno del municipio, lo mismo que su pareja, sumado a coacción agravada.
Franco Cortez por abuso sexual con acceso carnal; Guillermo Bustos por abuso sexual simple; Patricia Riveros, coacción agravada por uso de arma. Carolina Murúa, misma imputación: coacción agravada por uso de arma. Luego, Sergio Verón por abuso de autoridad. A ellos hay que agregar a Osvaldo Oyhenart, Juan Pablo Pandolfi y Adrián Pérez, acusados de fraude al Estado en su modalidad de estafa en el caso de las cooperativas.