El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y los legisladores de ese estado de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para legalizar el uso recreativo de marihuana para mayores de 21 años, informó hoy el Ejecutivo regional. La ciudad se sumaría a otros 14 estados y al Distrito de Columbia, que ya legalizaron el consumo de marihuana.
La gobernación afirmó en un comunicado que la medida podría generar un aumento de 350 millones en la recaudación fiscal anual del estado y crear decenas de miles de puestos de trabajo, según la agencia de noticias AFP.
Además incluye el otorgamiento de créditos y garantías para fomentar la creación de puestos de trabajo y la participación en la industria de pequeños granjeros, mujeres y veteranos de guerra con discapacidades. Y eliminará automáticamente el registro de personas condenadas por delitos previos relacionados con la marihuana que ya no estén penalizados.
Según el proyecto de ley, los mayores de 21 años podrán comprar marihuana y cultivarla para uso personal en sus casas, en tanto incluye un plan para utilizar parte de los fondos recaudados para tratamientos contra la adicción a las drogas y educación.
Chile anuncia cuarentena total en toda la Región Metropolitana de Santiago