El Ministerio de Economía y Energía, a través del Programa Mendoza Sostenible, instancia de articulación entre las direcciones de Innovación y Desarrollo Económico y Emprendedores, presentó una nueva modalidad de financiamiento.
Se encuentra dirigida a emprendedores que realizan sus acciones con propuestas de sustentabilidad y sostenibilidad y que generen beneficios de triple impacto en Mendoza, es decir beneficios económicos, ambientales y sociales alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).
“La línea Mendoza Sostenible y Sustentable nació para financiar proyectos de innovación a través de aportes no reembolsables dirigidos a organizaciones radicadas en la provincia de Mendoza, que desarrollen actividades agropecuarias, industriales, comerciales, artesanales, productivas de base no agropecuaria, de base tecnológica, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios y que se encuadren en el marco de los Proyectos de Impacto”, explicaron desde la cartera económica.
VER: Mendoza Emprende 2.0: la importante noticia para las Pymes y desarrolladores tecnológicos
Con una inversión total de $10,5 millones destinados a 15 proyectos, cada emprendedor o pyme podrá solicitar hasta $700 mil, bajo la modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), con una contraparte de 10% del total de la inversión a realizar neta del IVA.
“Las propuestas de proyectos de impacto que se presenten en la convocatoria deben proponer acciones de innovación, sustentabilidad, sostenibilidad en el marco de las economías de impacto y/o los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la ONU”, detalló Federico Morábito, director de Innovación y desarrollo Económico.
Además, el funcionario agregó que “solo se admitirá un proyecto por postulante, que deberá cumplir los requerimientos exigidos en el reglamento“.
En ese sentido, las personas interesadas pueden consultar las bases y condiciones de la convocatoria en el sitio del Ministerio de Economía y Energía.