En las últimas horas, el ministro de Defensa, Luis Petri, le pidió su renuncia al teniente coronel retirado Carlos Becker Fioretti, jefe de Gabinete. Formaba parte de los equipos técnicos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
De acuerdo a lo informado por Infobae, desde el Ministerio confirmaron que “aún no ha un reemplazante”. Además, aclararon que “lo que pasó es un tema entre Becker y Petri. Nunca se llevaron bien. No tiene nada que ver Patricia con este tema”.
“La relación de Patricia y Luis está intacta. Nada que ver”, afirmaron.
Becker Fioretti es un teniente coronel retirado del Ejército Argentino, oficial de Estado Mayor y Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, magister en Comercio Exterior y Procesos de Integración, licenciado en Estrategia y Organización, profesor de Geopolítica y de Logística Estratégica (Universidad de la Defensa Nacional), y experto en Supply Chain Management y Logística en Emergencias.
Aún así, la relación entre Petri y el ahora exjefe de Gabinete nunca fue del todo buena. “No cumplía las funciones que necesitaba el Ministerio, por eso le pidió la renuncia”, aseguraron sobre los motivos de la salida del teniente coronel Becker, a quien no se lo vio en el histórico cambio de guardia que se llevó a cabo este fin de semana en la Plaza de Mayo.