Se tensó la relación entre el Gobierno provincial y la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) en el marco de las negociaciones paritarias que se llevan a cabo por estos días en Mendoza.
Este miércoles, según Claudia Iturbe, secretaria General de la entidad gremial, era el turno de la negociación entre el Ejecutivo y Ampros.
Sin embargo, la gremialista aseguró que el Gobierno brilló por su ausencia. “Nos hemos tenido que retirar de la reunion de comision negociadora, en la que el Ejecutivo tenia la posibilidad de llevar una politica de salud para los profesionales y para la poblacion, debido a que no se presentaron a negociar”.
“Estuvimos una hora 30 minutos sentados esperando que alguno del Poder Ejecutivo se dignara a llevarnos la propuesta”, agregó.
Y dijo que se retiraron de la Subsecretaría de Gobierno “por la falta de respeto que han tenido hacia los profesionales y la población en general”.
Adelantaron que en las próximas horas realizarán la “presentación legal correspondiente”, y aclararon que están “en estado de alrta y movilización“.