“Nos enterábamos de las cosas por los medios”, dijo el presidente del PD sobre el quiebre con Frente Cambia Mendoza

El presidente del Partido Demócrata de Mendoza y pasó por Radio News para hablar sobre la separación con el frente Cambia Mendoza.

Roberto Ajo es el presidente del Partido Demócrata de Mendoza y pasó por Radio News para hablar sobre la separación con el frente Cambia Mendoza en el ciclo que conducen Christian Sanz y Claudia Durán.

Al ser consultado sobre el por qué, contestó que “hubo una nota de dirigentes del partido hace un mes maso menos donde solicitaban la reunión de la junta central para analizar el retiro del partido de Cambia Mendoza”.

“Hice la convocatoria correspondiente a este organismo del partido que por un resultado amplio deicidio el retiro del frente” explicó.

Aseguró en ese sentido que “este tema viene desde hace algunos años. No nos hemos sentido participes de este frente que terminó siendo un frente electoral ya arranco con el diputado (Marcos) Niven con el entonces gobierno (de Alfredo Cornejo) que quiso hacer la ampliación de la Suprema Corte y en ese momento el diputado Niven se opuso, ahí se empezaron a ver algunos problemas”.

Ejemplificó que “no nos hacían participes de ninguna decisión del gobierno” aunque “seguimos en la alianza con el miedo de que algún sector populista” ganara las elecciones, porque estaba presente “el peligro de que pudiera ganar el peronismo y pudiera ganar la provincia”.

Por ello “decidimos seguir en el frente y a poco de andar se volvieron a cometer los mismos errores. Absoluta inconsulta, como con la reforma de la Constitución Provincial”, además agregó que “nuestros proyectos no son prácticamente tratados”.

No tiene mucho sentido seguir en una alianza de la que realmente no somos parte” fustigó.

Aseveró en ese sentido que “lo más complicado es que nos enterábamos en el 95% de los casos por los periodistas” de las decisiones del Gobierno, y “esto fue produciendo un hartazgo en el partido”.

Preguntado sobre la parte del PD que no quiere desalinearse del Cambia Mendoza respondió que “en los partidos las decisiones se toman en los organismos partidarios y se vota, no hay otra manera de hacerlo” manifestó y en ese sentido pormenorizó que “este sábado el 75 % de los integrantes estaban presentes votando y los votos fueron todos a favor excepto por una abstención”.

“Yo aspiro a que no haya un quiebre” aseguró, sin embargo manifestó que “el partido es absolutamente respetuoso con las decisiones que toman sus legisladores”.

No obstante, “se hablará con los dirigentes que a lo mejor no están de acuerdo con esta decisión, seguramente vamos a confluir nuevamente en el tema del partido”.

Al ser consultado sobre cómo está parado el partido aseveró que “los afiliados son muchísimos. Creo que son cerca de 60 mil pero esto tampoco significa ni mucho ni poco”.

“Nosotros aspiramos volver a representar al electorado mendocino. A lo que siempre representamos. A la clase media. Seguir con la defensa del federalismo y dar esta oportunidad al votante de centro liberal”

Sobre los referentes del partido aseguró que “nuestro partido es un partido de cuadro. Hay algunos referentes como Mercedes Llano, es una importante representante, Guillermo mosso también”.

Y culminó mencionando que hay “otros dirigentes como (Francisco) García Gabrielli y soy injusto en nombrar porque son muchos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior