Norma Trigo, que supo ser jefa comunal de Santa Rosa, juró recientemente como concejal radical en el Concejo Deliberante de esa localidad mendocina.
Al momento de su jura, lo hizo “Por Dios, por la Patria, por Santa Rosa y por la Unión Cívica Radical”, tal cual se observa en el video.
La flamante edil supo gobernar el municipio en cuestión, que hoy está en manos de Flor Destéfanis.
Por Dios, por la Patria, por Santa Rosa y por la Unión Cívica Radical, #SI_JURO. Hoy comienza un nuevo desafío, el de devolver a Santa Rosa el control que necesita y brindar las herramientas necesarias con diálogo y trabajo a quienes promuevan el crecimiento de Santa Rosa. pic.twitter.com/bDVNIeUDk6
— Norma Trigo (@NormaVTrigo) April 28, 2022
Con solo recurrir al archivo, salen a la luz escándalos por demás sobresalientes, tales como los sueldos ilegítimamente cobrados en la gestión de Trigo.
A comienzos de abril del 2020, la Fiscalía de Estado emitió un dictamen por la denuncia que realizó Destéfanis por este hecho mencionado anteriormente.
La presentación que se efectuó ante el Tribunal de Cuentas hizo efecto, y la ex intendenta tuvo que devolver 7,4 millones de pesos por el revuelo los sobresueldos que abonó la comuna entre 2018 y 2019.
El que también quedó salpicado es el ex secretario de Gobierno Marcos Nuarte, que también hizo lo suyo para que se aumentarán los sueldos de manera ilegítima por aquellos años.
Esa recordada situación, fue uno de los motivos que terminó perjudicando en demasía a la UCR en esa localidad, y permitiendo que el PJ ganara terreno en aquella zona.
Ahora, con una Destéfanis cada vez más firme en Santa Rosa y en el peronismo provincial, Trigo volverá a estar en la mira de todos por aquellos lados.