En medio de un clima muy enrarecido, Suarez brinda su discurso ante la Asamblea Legislativa

Las actividades iniciarán 8:30 en la Legislatura provincial. Diferentes gremios llegarán hasta el edificio de calles Patricias Mendocinas y peatonal Sarmiento para exigir, entre otras cosas, la reapertura salarial.

A poco de haber llegado a Mendoza tras su paso por Israel, el gobernador Rodolfo Suarez dará apertura a las Sesiones Ordinarias correspondiente al 192 Periodo Legislativo anual.

En las afueras de la Legislatura, gremios como SUTE, Upjcm, Sitravi, Ampros y CTA pedirán por “la reapertura de la discusión salarial por la grave escalada inflacionaria, la pérdida del poder adquisitivo, la migración de los profesionales por el deterioro del salario, la falta de recurso humano crítico, la falta de cumplimiento de leyes y la precarización laboral”, tal cual expresó Claudia Iturbe, secretaria de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ampros mendoza (@ampros.mza)

Las actividades protocolares empezarán a las 8.30, con la recepción de autoridades, en tanto que a las 8.45, el vicegobernador Mario Abed realizará el saludo tradicional a la Formación Policial. Posteriormente, las autoridades de ambas Cámaras procederán al izamiento de la Bandera, en Peatonal Sarmiento.

La Asamblea Legislativa dará inicio a las 9:00, para designar a las comisiones de Exterior e Interior, encargadas de recibir al mandatario provincial. Tras un cuarto intermedio, a las 10:00, se reiniciará la Asamblea para escuchar el discurso del gobernador.

Cabe recordar que según el Artículo 84 de la Constitución Provincial, “Las cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al 30 de setiembre y podrán prorrogar sus sesiones por propia iniciativa hasta 30 días. En la prórroga sólo podrán ocuparse del asunto o asuntos que le hayan dado origen y de las que el Poder Ejecutivo incluyese durante ella”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior