Noel Barrionuevo anunció su retiro del hockey, poniéndole fin así a una excelente carrera en la que mostró su mejor faceta como una jugadora clave para Las Leonas.
A sus 37 años, la jugadora le puso fin a una carrera brillante que incluyó dos medallas de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos, un Campeonato Mundial y la consagración en seis ediciones del Champions Trophy.
Barrionuevo estaba entre las convocadas por Fernando Ferrara, nuevo entrenador del seleccionado, para arrancar esta nueva etapa que tiene como objetivo inmediato la Copa Panamericana, FIH Pro League y Copa del Mundo.
“Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera”, afirmó en una carta compartida en su cuenta de Instagram y aseguró que a partir de ahora será “la hincha número 1 de esta Selección”.
Ver esta publicación en Instagram
La deportista bonaerense de 37 años realizó una destacada tarea en el Club Ciudad de Buenos Aires, y representó a Las Leonas durante 15 años, que tuvieron su broche de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como capitana del equipo que se colgó la medalla de plata.
Barrionuevo ya había sido subcampeona olímpica en Londres 2012, y cuatro años antes fue bronce, en Beijing 2008. Además, fue campeona mundial en Rosario 2010.
Entre sus distinciones individuales más importantes, Noel formó parte del Equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey en 2009, 2010 y 2011, como una de las mejores defensoras del mundo.