
La inseguridad marcó la madrugada mendocina con dos asaltos ocurridos en jurisdicciones de Guaymallén y Maipú, donde las víctimas fueron amenazadas con armas de fuego. Ambos hechos, ocurridos con una diferencia de poco más de una hora, dejaron pérdidas materiales.

El primer hecho tuvo lugar en una obra en construcción ubicada en la intersección de 9 de Julio y Los Naranjos, Guaymallén, alrededor de las 03:00. Tres serenos que se encontraban cumpliendo tareas de vigilancia fueron sorprendidos por delincuentes armados, quienes mediante amenazas les sustrajeron dos hormigoneras, dos engarillas, herramientas de mano, un alargue y un teléfono celular. Las víctimas, identificadas como J. C. (35 años), T. P. (22 años) y P. R. (27 años), resultaron ilesas. El hecho es investigado por personal de la Comisaría 44° de Guaymallén, con intervención del Ayudante Fiscal en turno.
Ver: Vecinos de Asunción forzaron el desalojo de Edgardo Kueider y su secretaria
Casi una hora después, a las 04:10, otro asalto se registró en calle Cabral y Alem, Maipú, cuando un hombre de 30 años, identificado como L. C., fue interceptado por delincuentes mientras caminaba por la zona. Bajo amenazas, los asaltantes le sustrajeron una mochila con una billetera, documentación y un teléfono celular. Este hecho quedó bajo la investigación de la Comisaría 29° de Maipú, también con la intervención del Ayudante Fiscal en turno.
Aunque los robos ocurrieron en jurisdicciones distintas, ambos hechos comparten el modus operandi: amenazas de arma de fuego y el objetivo de obtener bienes materiales de alto valor.



