“No vamos a tolerar los bonos en negro”: contundente rechazo de Ampros a la oferta del Gobierno

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud consideró insuficiente la nueva propuesta.

Este martes, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) se reunió con el Gobierno provincial y rechazó la propuesta paritaria del Ejecutivo. “No vamos a tolerar bonos en negro en nuestros sueldos”, afirmó Claudia Iturbe, titular del gremio.

La oferta es la misma que se presentó al SUTE y ATE: un bono de 60.000 pesos a entregarse en febrero, más un aumento del 12% para el mismo mes y para marzo.

“La propuesta ha sido rechazada porque no contempla la inflación que tenemos acumulada. Nosotros creemos que esto es desfinanciar la salud y a los profesionales y favorecer a que estos emigren a otros lugares. Nosotros no vamos a tolerar bonos negros en nuestro sueldo, ya que desfinancia la obra social y el ANSES”, expresó Iturbe.

El pedido de AMPROS

La dirigente gremial confesó que desde AMPROS piden una recomposición salarial acorde a los últimos índices inflacionarios y fundamentalmente una fórmula de actualización “para que los profesionales no pierdan contra la inflación”. Consideran que dicha actualización salarial se tiene que realizar mensualmente.

Por último, la titular del AMPROS enfatizó que tantos los empleados públicos como los trabajadores de salud ya realizaron el ajuste y que no pueden seguir haciéndolo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior