
Al igual que la diputada Lourdes Arrieta, la senadora Anabel Fernández Sagasti salió con los tapones de punta contra el gobernador Alfredo Cornejo, luego de que este último se haya referido a los femicidios en Mendoza como “un problema cultural”.
Tal cual contó News Online, en lo que va del año se registraron cinco femicidios en la provincia. Estos preocupantes números, que ya igualaron a todos los delitos de este tipo que se cometieron en todo 2024.
Ver: Femicidio en Guaymallén: las claves de la investigación y el estado de la causa
Las recientes expresiones de Cornejo, que consideró que este tipo de fenómenos “es un problema cultural que debemos vencer, no solo en Argentina, sino en el mundo“, generó revuelo.
La senadora Anabel Fernández Sagasti, a través de sus redes sociales, recordó el aberrante caso de Florencia Romano para apuntarle al radical.
“¿Por qué no le preguntamos a la familia de Florencia Romano si es solo un problema cultural?”, expusó la referente K en la provincia.
“Alfredo Cornejo no puede decir semejante burrada y lavarse las manos así cuando tiene el poder para implementar políticas públicas para evitar que sigan matando a mujeres mendocinas”, añadió.
Y, sabiendo de la sintonía política del gobernador con la administración de Javier Milei, le tiró otro palo: “No me sorprende teniendo en cuenta su adhesión a un espacio político que pretende derogar el delito de femicidio. Un gobernador no es un comentarista de la realidad“.