“No me gusta lo que pasó en Maipú”, Omar De Marchi bancó a Stevanato y se aleja cada vez más de la UCR

El lujanino echó nafta al fuego y remarcó: "El camino nunca es la prepotencia del número".

El diputado nacional de PRO, Omar De Marchi, a última hora del viernes se metió en a polémica en torno a la elección de autoridades legislativas en Maipú.

Al igual que lo hicieron los peronistas guiados por Matías Stevanato, De Marchi criticó la jugada de radicalismo, que al tener mayoría en el Legislativo, pasó a tomar las riendas del HCD de ese departamento.

“Hay costumbres arraigadas que merecen respeto. El Presidente del Concejo Deliberante es línea sucesoria del Intendente y reemplazo frente a ausencias transitorias”, tuiteó el referente del PRO, molesto por la designación del radical Mauricio Pinti.

Ver: A la hija de Matías Stevanato se le cayó un portón encima y lucha por su vida en terapia intensiva

No es la primera vez que el ex intendente de Luján le hace un guiño al peronista maipucino, situación que a más de uno le llevó a pensar en la conformación de un frente que busque complicarle las cosas al radicalismo en las elecciones venideras.

“No me gusta lo que pasó en Maipú ayer (por el jueves). Eso no se hace. El camino nunca es la prepotencia del número. Nunca”, añadió el legislador.

Y siguió: “Tanto Matías Stevanato como Mauricio Pinti son buenas personas”, y consideró: “No ayuda el arrebato de apropiarse de un lugar sin acuerdos. Romper puentes entre Intendencia y HCD no le sirve al maipucino”.

Sobre del su posteo, señaló que “se instala en Mendoza una tendencia extraña al respeto institucional y las buenas formas”.

En la comuna en cuestión, también salieron con los tapones de punta a repudiar el accionar del radicalismo: “Mientras el intendente Matías Stevanato atraviesa uno de los peores momentos en la vida de un padre y de una familia, el señor Alfredo Cornejo y su pandilla de inescrúpulosos (Mauricio Pinti por ejemplo) se desesperan por usurpar cargos que no les corresponden. Pasaron todos los límites!“, expresó la  subsecretaria de Gobierno de Maipú, Gina Colombo.

Y remató: “Aprovechan para romper con el equilibrio democrático del HCD (Honorable Concejo Deliberante). Se puede caer tan bajo? Se puede tener tan poca moral? Parece que sí! Solo los cobardes atacan por la espalda, y uds. lo demostraron, una vez más“.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior