El Gobierno y Ampros se reunieron este jueves en el marco de la reapertura de Paritarias. Sin embargo, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud declinó por completo a la ofertar que le acercaron desde el Gobierno.
El incremento propuesto por la administración de Cornejo fue de 3,5% para octubre, 3% para noviembre y 2,5% para diciembre.
VER: Se derrumba el billete: fuerte caída del dólar blue tras la marcha universitaria
En ese sentido, la titular de Ampros, Claudia Iturbe, afirmó que “deja a la mayoría de los profesionales de la salud que cuidan la salud de los mendocinos por debajo de la línea de pobreza“.
La propuesta fue rechazada por insuficiente y porque no incluye la pérdida del poder adquisitivo de los profesionales que se viene arrastrando en los últimos 12 meses.
Las exigencias que pidió Ampros
- Mejorar el porcentaje de aumento plasmado en la actual propuesta y que sea con base al mes anterior.
- Que se contemple el aumento a prestadores y contratados y que a la vez se acelere el pase a planta interina de los profesionales en negro hasta que se llame a concurso utilizando las vacantes que se han producido en el año.
- El aumento de los adicionales Responsabilidad Profesional, Especialidad y Subespecialidad para todos los profesionales de la salud, retroactivo al mes de julio.
- Que la propuesta contemple el cumplimiento de actas paritarias anteriores, entre ellos Tope Salarial, Mayores dedicaciones y Doble cargo.