Las negociones entre médicos mendocinos con las prepagas y obras sociales no llegaron a buen puerto. Ante este escenario, los profesionales dejarán de recibirlas a partir de este viernes 1 de septiembre y cobrarán las consultas.
En ese sentido, los afiliados deberán desembolsar de sus bolsillos entre $6.000 y $8.000 para costear los precios de un coseguro médico.
VER: Médicos mendocinos dejarán de recibir obra social: el motivo
“Tras más de un mes de búsqueda de soluciones, lamentablemente no hemos logrado establecer una negociación fructífera con prepagas y obras sociales a las que solicitamos el valor de la consulta ética mínima de $6.000”, comunicaron los médicos especialistas mediante un escrito.
Al mismo tiempo, afirmaron que a partir de este viernes “no se recibirán, momentáneamente, obras sociales ni prepagas, hasta llegar a un acuerdo en todos los centros médicos y hospitales privados de la provincia”.
“Los retrasos en los pagos y la falta de actualizaciones acordes a los niveles inflacionarios de los últimos meses no nos dejan otra opción”, remataron.