El mendocino Luis Petri parece haberse olvidado del famoso “no hay plata” que tanto impulsa el Gobierno de Javier Milei, y no tuvo mejor idea que nombrar como asesor del Ministerio de Defensa a Francisco Adorni, hermano de Manuel, el vocero de la Presidencia de la Nación.
El hermano del portavoz, pese al contexto de fuerte ajuste en el sector público, percibirá un sueldo de 2,6 millones de pesos.
Según precisaron en una resolución con fecha del martes 30 de enero, “el contador publico Francisco Jorge ADORNI (DNI N° 29.684.265), para desempenar las funciones de Asesor, a partir del 1° de febrero de 2024 y por la cantidad de CINCO MIL (5.000) Unidades Retributivas mensuales, mientras dure su asignacion de funciones -de acuerdo a lo solicitado por ME-2024- 10147515-APN-MD (v. orden No 2)”.
Colaboradores del ministerio que tiene al frente al mendocino Luis Petri, indicaron que el hermano del vocero de Milei percibirá “Cinco Mil (5.000) Unidades Retributivas mensuales”, lo que equivale a los 2.623.650 pesos.
Ver: “Se pierde o se gana, pero la Ley Ómnibus no se toca”: contundente mensaje de Javier Milei
El tema, que no pasó para nada desapercibido, generó gran revuelo en diferentes área del gobierno y a poco de que en Defensa hayan eliminado las horas extras de todo el personal.
Pero esto no es todo. El nombramiento de Francisco Adorni en días convulsionados con las Fuerzas Armadas tras el repentino pase a retiro de decenas de militares de rango, la eliminación de la jerarquización salarial que implementó la gestión anterior y por el escandalo debido a la privatización de empresas estratégicas.
Lo mismo sucede con la incertidumbre respecto de las empresas como Fabricaciones Militares y Tandanor, firmas que no registran problemas financieros y que estarían cerca de ser privatizadas, tal es el caso de esta última, y que podrían formar parte de un negocio inmobiliario para Eduardo Elsztain, un hombre de confianza de Milei.