Este sábado, Franco Colapinto preocupó a todos tras chocar su auto durante la clasificación del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1. Horas después, Williams reveló que sufrió un impacto de 50G, por lo que se le hicieron estudios.
Durante la Q2, el argentino chocó su neumático izquierdo contra el muro, luego impactó con el lado derecho, por lo que el monoplaza sufrió graves daños y no pudo continuar. Lo que más preocupó al público fue el estado del piloto, aunque después salió por su propia cuenta.
Mientras aún se espera la confirmación sobre si podrá correr la carrera, los medios le consultaron a Max Verstappen sobre el choque de Colapinto y el neerlandés reaccionó con firmeza contra quienes hablan desde afuera.
“Pero los expertos… deberían mantener la boca cerrada”, arrancó el tricampeón mundial de Fórmula 1 ante los medios. “No es nada fácil. Todo lo que haces al límite no es fácil”, agregó.
El piloto de Red Bull continuó y se refirió a las difíciles condiciones en este fin de semana en la pista de Las Vegas. “Incluso si condujera un coche de carretera al límite en este circuito, tampoco es fácil. Y sino que lo hagan ellos. Estar delante de la cámara suele ser ya una señal de que no pueden hacerlo por sí mismos, o de que ya no pueden hacerlo“, finalizó Verstappen.