El Partido Demócrata de Mendoza, que tiene en sus filas a la diputada nacional Mercedes “Mechi” Llano, hizo trascender un comunicado expresando su rechazo al paro nacional previsto para mañana.
El texto, titulado “No al paro! No a los destituyentes de siempre”, inicia: “Estamos viviendo momentos históricos en nuestro país, difíciles sin duda. La hora necesita que la clase dirigente actúe con la máxima responsabilidad posible. Sin embargo, el reloj de la CGT y del Partido Justicialista, secuestrado por el Kirchnerismo, atrasa, como lo viene haciendo durante los últimos veinte años. Claramente, CGT Y PJ tienen una actitud destituyente, al convocar y apoyar, respectivamente, a un paro general apenas a los cuarenta y cinco días de asumir el Presidente (Javier) Milei, con el pretexto de defender a los trabajadores y a las fuentes de trabajo, cuando son co–autores de la más monumental fábrica de pobres en la historia de Argentina”.
Ver: El PJ mendocino acompaña y respalda el paro de la CGT: “La Patria no se vende”
Y continuaron: “Este paro está convocado por los eternos golpistas de la CGT, que estuvieron escondidos debajo de la cama durante los últimos cuatro años, defendiendo a los gobiernos que fracasaron rotundamente, siendo sus políticas la madre del desastroso estado en que se encuentra nuestro país”.
Luego, al referirse al famoso y cuestionado DNU y a la Ley Bases, explicaron: “Están destinados a terminar con provincias que dilapiden y hagan desaparecer regalías, como la Santa Cruz de Néstor Kirchner; a terminar con gobiernos nacionales, como el de Cristina Kirchner, que se cargan a cuesta a fiscales, como a Nisman; a terminar con presidentes campeones de la corrupción en la obra pública“.
“Nunca vimos que la CGT o el Partido Justicialista expresaran su repudio a la corrupción; a los Lázaro Baéz; a los bolsos de José López; a las fiestas de Alberto Fernández en la quinta presidencial durante la pandemia; a los privilegios de sus dirigentes para hacer vacunar contra el COVID a sus parientes en primer lugar; a los índices de inflación calamitosos a los cuales contribuyeron sus gobiernos, como el último, el del delegado presidencial de Cristina, Alberto Fernández, y del ex-presidente en ejercicio, su ex-ministro de Economía y candidato presidencial perdedor, Sergio Massa. Sin embargo, a cuarenta y cinco días de asumir un nuevo presidente, pretenden repudiar sus primeros actos de gobierno a través de un paro general”, añadieron más adelante.
Dijeron que es “tragicómico y patético escuchar que la CGT” y al PJ que “se preocupen por la Constitución y la institucionalidad cuando se han encargado de subvertir sistemáticamente todos los preceptos contenidos en ella“.
“Estamos ante un cambio de época, ante un profundo cambio cultural que va a transformar décadas de decadencia en nuestro país, tras la aplicación de nefastas políticas populistas que han sumido a la Argentina en la más profunda crisis, moral, social, política y económica, siendo los responsables principales el PJ y la CGT”, siguieron.
Y cerraron: “Desde el Partido Demócrata de Mendoza convocamos a todos los Mendocinos a decir: NO AL PARO DEL 24 DE ENERO ! NO A LOS DESTITUYENTES DE SIEMPRE”.