El PJ mendocino acompaña y respalda el paro de la CGT: “La Patria no se vende”

El peronismo apoya la medida de fuerza prevista para el próximo miércoles, "en defensa de nuestra patria libre y soberana".

El Partido Justicialista provincial se pronunció e informó que acompaña y respalda el paro previsto por la CGT para el próximo miércoles.

Ver: “No podemos dejar a pie a los trabajadores”: choferes de micro no se acoplarán al paro en Mendoza

Según hicieron saber a través de un documento, desde el peronismo consideran “necesaria la medida convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT)”.

“El DNU 70/23 del presidente (Javier) Milei y el proyecto de Ley Ómnibus perjudica directamente a los trabajadores y representa un retroceso en materia de conquista de derechos adquiridos“, señalaron.

Y dijeron que “el mismo no tiene una perspectiva federal, perjudicando así las economías provinciales y su constitución. Además, otorga al presidente mayores facultades que las que posee el Congreso de la Nación, y sus representantes elegidos por el voto popular“.

En lo que respecta al paro, indicaron que “representa una herramienta legítima y un derecho de los pueblos para visibilizar los problemas que nos afectan y que el presidente no da respuesta”.

Es por ello que el Partido Justicialista provincial “ratifica su acompañamiento e insta a todas las ramas que lo componen, así como a todos los PJ departamentales, a suamarse y expresarse, organizados y en paz, en la defensa de nuestra patria libre y soberana”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior