Nike cambia de manos en Argentina: quién se queda con la venta de sus productos en el país

La empresa panameña Regency Group es la elegida para continuar con la comercialización en el país.

La compañía Nike encontró un comprador para sus locales en la Argentina. La empresa panameña Regency Group, dueña de Northbay International, y conocida por distribuir productos de la marca en otros países, se hará cargo de la venta de los productos en el país.

El cambio de manos se produce luego de varios años en los que la firma estadounidense intentaba desprenderse de su negocio en el mercado local.

Voceros de Nike explicaron que ya se está llevando a cabo la transición del negocio de la marca en Chile, Argentina y Uruguay a una asociación estratégica de distribuidores. “Al igual que con las otras asociaciones de distribución de Nike en América Latina, y en todo el mundo, estos nuevos socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y creemos que ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible en estos países”.

Desde ahora, la transición durará algunos meses y no implicará el cierre de locales o la suspensión de los planes de inversión de la marca. En el caso de Chile, Nike se asoció con el Grupo MasPlay, propietarios de Equinox International.

La empresa Nike llegó a la Argentina en los 90 y cuenta con unos 12 locales con su marca, de los cuales dos son propios, y están ubicados en Buenos Aires.

“Creemos que estas asociaciones de distribución ayudarán a impulsar el crecimiento sostenible y permitirán un modelo de negocio más rentable en América del Sur, con un enfoque más agudo e inversión en nuestras mayores oportunidades de crecimiento. Nuestros nuevos socios distribuidores están comprometidos a servir a los consumidores locales y a elevar nuestras experiencias minoristas y digitales”, añadieron.

La empresa panameña Regency está desde hace varias décadas inmersa en el negocio del retail y la indumentaria, inclusive, distribuye para varios países de América Latina de Inditex y de las marcas Guess y Desigual.

En 2020, Nike buscó desprenderse de la operación de su negocio en la Argentina, pero con malos resultados.

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