El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se refirió acerca de la medida que optó el gobierno en cuanto a la carne y manifestó que los productores ganaderos tienen que “producir más”.
“El Gobierno escuchó los reclamos que teníamos nosotros con la exportación, propuso esto y la realidad es que los que mandan y llevan adelante las decisiones del país es el Gobierno”, señaló.
No obstante, Pino se expresó sobre la suspensión de las importaciones: “Lo ideal para nosotros sería que la carne esté totalmente liberada para la exportación. Pero el Gobierno ha decidido ir por este lado que no es el ideal, pero es lo posible y lo que se pudo hacer hasta este momento”.
👉 #AhoraDicen | Hablamos con Nicolás Pino (@NicolasPinoSRA) presidente de la Sociedad Rural Argentina.
📻 Prendé https://t.co/GDYR6Krpbb pic.twitter.com/9K7Stu4tjA
— Futurock.fm (@futurockOk) January 4, 2022
El Gobierno estableció ayer un esquema en el que se mantiene suspendida hasta fines de 2023 la exportación de siete cortes parrilleros para garantizar el abastecimiento en el mercado interno.
La nueva disposición reserva para el mercado interno los cortes de alta demanda interna incluyendo el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, paleta y vacío, prohibiendo su exportación hasta el 31 de diciembre de 2023.
Ver: La Sociedad Rural Argentina criticó la medida del gobierno a la exportación de carne
“Lo que tenemos que hacer nosotros es producir más. Los problemas de la carne se solucionan con más carne”, declaró en un diálogo con FM Futurock.
Por último, Pino expresó que no comparte la ideología del actual gobierno: “Entendemos que este es un Gobierno que, por su ideología, le gusta estar presente interviniendo en ciertos mercados como los de trigo, el maíz y la carne. No compartimos esta postura, pero es el Gobierno. Tenemos que convivir y seguir trabajando”, cerró el dirigente.