El referente de la CTA y el SUTE, Gustavo Correa, está contra las cuerdas luego de que fuera denunciado junto a otros gremialistas por haber abusado sexualmente de una agente de seguridad privada en una oficina de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en el edificio de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.
Según consta en la denuncia, el pasado 25 de noviembre en la mañana, Correa, junto con Marcos Doña y Alexis Palacios, atacaron con golpes de puño y patadas en el cuello, pecho,piernas, espalda y cuello a una guardia de seguridad.
Además, de acuerdo al relato de la denunciante, también le tiraron el cabello y la empujaron contra una puerta de rejas del edificio. Esto no es todo, en este sector, luego de sujetarla de piernas y brazos, le habrían intentado bajarle el pantalón que llevaba colocado.
En la denuncia, también consta que el propio Gustavo Correa “se puso por detrás de ella y le apoyó el pene en los glúteos haciendo movimientos pélvicos simulando una relación sexual“.
Este tema, como era de esperarse, generó reacciones de todo tipo. Y si bien fue desmentido desde el entorno de Correa, hubo otras voces que criticaron duramente al sindicalista.
El colectivo Ni Una Menos Mendoza, emitió un comunicado alertando “sobre la gravedad de los hechos” y solidarizándose con la mujer agredida “que realizó una denuncia penal contra el Secretario Gremial del SUTE Gustavo Correa y otros miembros del sindicato, Alexis Orlando Palacio Méndez y Marcos Daniel Doña, por abuso sexual simple en concurso real con lesiones leves dolosas”.
“Como colectivo nos declaramos en estado de alerta frente a la violencia patriarcal ejercida en y desde los sindicatos. Y exigimos que Correa –quien también cuenta con otras denuncias por violencia dentro del sindicato– sea apartado de su cargo en forma preventiva mientras se lleva a cabo el proceso judicial, siguiendo el ejemplo de lo que se realizó con el ex Secretario General del SUTE, también denunciado por abuso en el 2019″, se lee en el texto que hicieron trascender a través de sus redes sociales.