Ricardo Montaner es un artista que ha brillado durante décadas. De hecho, a lo largo de su historia ha vendido más de 25 millones de discos. Empezó su carrera desde muy joven y ha alcanzado una trayectoria brillante.
Su último estreno es “Tango”. Según indicó el cantante en una conferencia a la que accedió News Online, el álbum lo creó para hacerle honor a sus raíces argentinas, a su madre, a su padre y a su abuelo, con quienes compartía este género musical desde muy pequeño.
El cantante expresó que significa para el este álbum: “Es como un reencuentro con mi ADN, con mi niñez. Es volver a la esencia, al origen, a dónde todo comenzó y a mi raíz”.
Y agregó: “Es una manera de cumplirle a mi abuelo argentino y a mi papá una promesa. Cuando era chiquito mi papá me subía a la mesa- cuando ya acababa el asado- y me decía que le cantara un tanguito a capella”.
Además, dijo que hace muchos años tiene guardado este proyecto, pero que considera que recién ahora era el momento de sacarlo a la luz.
La creación más reciente de Montaner tiene un total de 11 canciones, entre ellas:
- El día que me quieras
- Caminito
- Por una cabeza
- Nada
- A media luz
- Uno
- Nostalgias
- Volver
- Cuartito Azul
- La última copa
- Fuimos
Como se puede ver, algunos títulos pueden sonar conocidos. Lo que sucede es que Ricardo tomó varias canciones de Carlos Gardel y las interpretó. Le volvió a poner voz y vida a ese músico que fue tan exitoso en el mundo del tango.
Hoy a las 21 horas, se lanza el documental de “Tango”. Sin dudas, un especial de Montaner que no se puede dejar pasar.