Si bien Netflix reportó la adición de 3,9 millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de 2021, la cifra está muy por debajo de los 8,5 millones reportados en el trimestre anterior y lejos de los 6 millones que la compañía predijo hace tres meses, informó Market Watch.
De hecho, para el trimestre actual, Netflix espera solo un millón de nuevos suscriptores, lo que, de cumplirse, haría de esta la cifra más baja de crecimiento jamás registrada por la plataforma.
Por ahora, ese dudoso título le corresponde al segundo trimestre de 2013, cuando se unieron poco más de un millón de nuevos clientes.
Hace exactamente un año, en el primer trimestre de 2020, Netflix informó que había alcanzado un récord en términos de crecimiento con la incorporación de 15,7 millones de nuevos suscriptores.
La pandemia de covid-19 obligó a casi todos los habitantes del mundo a encerrarse en sus viviendas durante meses, convirtiendo a Netflix en una de las opciones principales de entretenimiento.
Sin embargo, ahora que poco a poco avanzan las campañas de vacunación y los países empiezan a volver a la normalidad, el gigante del streaming empezó a perder el empujón del confinamiento.
“Creemos que el crecimiento de la membresía de pago se desaceleró debido al gran avance que tuvimos por el covid-19 en 2020 y a una lista de contenidos más liviana en la primera mitad de este año debido a retrasos en la producción a causa de la pandemia”, escribieron los ejecutivos de Netflix en una carta a los accionistas resumiendo el decepcionante desempeño del primer trimestre, luego de que las acciones se desplomaran en un 9 %.