Negri apuntó contra Massa: “Es insólito que amenace a los gobernadores”

Mario Negri, presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, salió al cruce del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quien advirtió que los gobernadores deberán afrontar un recorte de fondos para las provincias. Negri reclamó “un nuevo presupuesto serio, sensato y sustentable“.

“Es insólito que el Presidente de la HCDN, Sergio Massa, amenace a los Gobernadores con una reducción de fondos nacionales por el rechazo del Presupuesto. Fue el oficialismo quien elaboró un proyecto invotable y despreció todas las instancias de diálogo que le ofrecimos para corregirlo”, expresó en Twitter.

Asimismo, agregó: “El Gobierno debe presentar un nuevo presupuesto serio, sensato y sustentable“.

“Juntos por el Cambio siempre estará dispuesto a discutirlo con responsabilidad, como lo hicimos con éste. Sabiendo que Argentina necesita un Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional y un acuerdo con el FMI”, remarcó.

Ver: Massa advirtió que “los gobernadores deberán rehacer sus presupuestos”

Estas declaraciones se deben a la advertencia de Sergio Massa a los gobernadores y gobernadoras de recortar o realizar un nuevo presupuesto para la distintas provincias. Esto se debe a la negativa al Presupuesto 2022.

“Como Presidente de Diputados y ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias”, afirmó Massa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior