Los negociadores rusos y ucranianos que se reunieron hoy en en el puesto de control Alexandrovka-Vilcha, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, volvieron a sus capitales y continuarán con el diálogo en una “segunda ronda“, anunció el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana Mijaíl Podoliak.
“Hoy las delegaciones de Ucrania y Rusia realizaron la primera ronda de negociaciones que tenían como principal objetivo debatir los temas de alto el fuego y cese de hostilidades en el territorio de Ucrania“, expresó Podliak a la agencia Sputnik.
ÚLTIMO MOMENTO | #Bielorrusia | Inició el dialogo entre las delegaciones de #Ucrania y #Rusia con el objetivo de desescalar el conflicto armado que se desarrolla sobre territorio ucraniano.#TVPNoticias | https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/3ykb6L8Otu
— Televisión Pública (@TV_Publica) February 28, 2022
Las representaciones de los dos países acordaron, en alrededor de 6 horas de charla, continuar el diálogo en las próximas horas.
Por otro lado, el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, destacó que la reunión “se celebrará en los próximos días en la frontera bielorruso-polaca“.
Ucrania exige un alto al fuego y la retirada de las tropas rusas. Mientras que Rusia pide el reconocimiento de los territorios de Crimea propios, para detener el ataque.
Putin subrayó que la resolución del conflicto “era posible solo si los intereses de seguridad legítimos de Rusia eran tomados en cuenta sin condición”.
Además, Podoliak, destacó que “han identificado una serie de temas prioritarios sobre los que se han perfilado determinadas decisiones“.