Natacha Eisenchlas presiona para que el Gobierno nacional explique los motivos del retraso del tren de pasajeros

La radical impulsó un proyecto de declaración, a fin de que los legisladores que representan a la provincia en el Congreso nacional eleven un pedido de informes al Ejecutivo liderado por Alberto Fernández.

Sábado 27 de mayo de 2023 y el tren de pasajeros sigue sin llegar a Mendoza. Si bien se esperaba que los primeros viajes tocarán suelo mendocino en abril, eso nunca pasó.

A raíz de esta situación, y en medio de los reclamos y críticas que han partido desde el oficialismo provincial, la senadora radical, Natacha Eisenchlas, busca acelerar las cosas y presentó un proyecto de declaración para que los legisladores nacionales por Mendoza presionen al Ejecutivo, con la intención de que brinden las respuestas pertinentes.

El tema, sin lugar a dudas, ha generado un manto de dudas. De hecho, en las últimas semanas se produjo la salida de Trenes Argentinos de Jorge Giménez, que se sumó a las filas de La Unión Mendocina de Omar De Marchi. 

Pese al hermetismo y a la falta de respuestas, hay versiones que indican que el tren, finalmente, podría comenzar con sus recorridos durante los primeros días de junio, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.

Otra situación, para nada menor, y que genera dudas, es que hasta ahora nadie ha sido nombrado como delegado de la empresa estatal Trenes Argentinos en Mendoza.

Por ahora el tema está en la nada misma, mientras los días pasan y el tren sigue sin aparecer por la provincia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior