El tenista español Rafael Nadal volvió a entrenarse por primera vez, después de cuatro semanas y puso su foco en Roland Garros, próximo Grand Slam a disputarse en el mes de mayo.
Nadal no juega un partido oficial desde el 22 de marzo, cuando disputó la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde se terminó lesionando.
“Hoy, tras cuatro semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave. ¡Qué ilusión volver a pisar la tierra!“, expresó el actual número 4 del mundo en su cuenta de Twitter.
Ver: Rafael Nadal no se recuperó de su lesión y se bajó del ATP de Barcelona
Hoy tras 4 semanas sin pisar una pista de tenis, primer entrenamiento suave 👌🏻
Que ilusión volver a pisar la tierra! 💪🏻 pic.twitter.com/JC9j0MPGzD— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 18, 2022
El mallorquín de 35 años, puso en vilo a todos por su salud, tras acusar un fuerte dolor en el pecho y mostrar dificultades para respirar en la final que perdió con Taylor Fritz en la final del primer Masters 1.000 del año.
Finalmente, días más tarde se confirmó que Nadal había sufrido una fisura de costilla por la que estaría entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas.
A raíz de esta lesión, Nadal se perdió el inicio de la gira sobre polvo de ladrillo en Montecarlo y el ATP 500 de Barcelona. Todo indicaría que su regreso, sería para disputar el Masters 1.000 de Madrid a disputarse entre el 2-8 de mayo.
El calendario del nacido en Mallorca continuará con su presencia en el Masters 1000 de Roma, para llegar con ritmo a Roland Garros, amo y señor del certamen parisino, donde alzó el trofeo en 13 oportunidades.