Consejo de la Magistratura: Carrió le envió una contundente carta a Cristina Kirchner y a Sergio Massa

La Coalición Cívica (CC) le envió este martes por la mañana, una nota formal para que las autoridades del Senado y la Cámara de Diputados designen a los dos legisladores que faltan para que el Consejo de la Magistratura pueda volver a funcionar.

Le hicimos saber a Sergio Massa y Cristina Kirchner que no cumplir con lo dispuesto por la Corte Suprema en relación al Consejo de la Magistratura es alzarse contra el orden constitucional y que puede constituir ilícitos penales“, explicó Carrió a través de su cuenta de Twitter.

Ver: Carrió comparó a CFK con Cobos y señaló que busca polarizar con Milei

En el escrito, la coalición reclama a ambos titulares de las Cámaras el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la composición del Consejo de la Magistratura.

La carta que fue firmada por Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, está dirigida a Cristina Kirchner y Sergio Massa.

El viernes pasado se venció el plazo de 120 días dispuesto por la Corte Suprema para que el Congreso sancione una ley que reforme el Consejo de la Magistratura.

Ver: Rosatti asumió el Consejo de la Magistratura

A raíz de esto, este lunes el Consejo, debía volver a tener 20 integrantes y al titular de la Corte como presidente, tal como estipulaba la norma de 1997. La ley de 1997 asigna cuatro legisladores consejeros por cada una de las cámaras y actualmente sólo hay tres.

Tanto la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO, presentaron a sus representantes. La diputada Roxana Reyes y el senador Luis juez.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior