Murió Roberto Perdía, uno de los líderes de Montoneros

"El ‘Pelado’, como todos lo conocíamos, fue un referente incansable del Peronismo Revolucionario y dedicó su vida a la lucha por una Patria Justa, Libre y Soberana", compartió el Movimiento Evita en redes sociales.

El Movimiento Evita anunció el fallecimiento, a los 83 años, del exjefe de Montoneros, Roberto Perdía. Reconocido como uno de los líderes de la organización, Perdía fue responsable de la planificación del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 de Formosa, un incidente en el que perdieron la vida 12 montoneros y 12 soldados, incluidos diez conscriptos.

Desde el Movimiento Evita expresaron su pesar: “Lamentamos el fallecimiento del compañero Roberto Perdía. El ‘Pelado’, como todos lo conocíamos, fue un referente incansable del Peronismo Revolucionario y dedicó su vida a la lucha por una Patria Justa, Libre y Soberana. Compañero Perdía, ¡hasta la Victoria siempre!”.

Originario de Rancagua, Pergamino, Perdía también fue miembro de la Asociación Gremial de Abogados de la República Argentina. Durante el período del golpe cívico militar, se exilió en Madrid y participó en la contraofensiva montonera.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior