Murió María José Cantilo, una de las primeras mujeres del rock argentino

La cantante tenía 68 años.

A los 68 años, falleció María José Cantilo, una de las primeras mujeres que se destacó en el rock nacional en la década del 80. A lo largo de su carrera, grabó 9 discos, fue tapa de Playboy y estuvo presa por tenencia de drogas.

Si bien desde muy chica tocaba la guitarra, María José comenzó su carrera musical a los 19 años, cuando decidió irse al Bolsón a probar suerte. Allí realizó algunos shows a beneficio.

En 1982, el hermano de María José le pidió que volviera a Buenos Aires y allí empezó a recorrer el  circuito musical que nacía en la capital.

Dos años después, en 1984, grabó su primer disco solista, que cuenta con la participación de Leon Gieco, David Lebón, Fernando Lupano y Daniel Colombres entre otros.

Clarín

Su segundo disco, En Banda, llegó en la década del 90. Fue una época movida para la cantante ya que en ese tiempo participó de una tapa de Playboy, y en 1992 fue detenida dos veces por tenencia de drogas.

Por esta causa, debió pasar 2 años y 8 meses en una cárcel. Esta experiencia luego se volvería un libro propio.

A finales de 2011 grabó y editó “Esencia”, su último disco, que fue mezclado por su hijo, Gaspar Benegas, músico y guitarrista del Indio Solari.

Noticia en desarrollo 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior