Las alternativas para entrar en el mundo de las criptomonedas sin tener que comprarlas

Existen alternativas para quienes quieren ingresar en este mundo, pero no se animan a dar el paso.

Es sabido que las criptodivisas son los activos que están moda en el mundo financiero. Monedas como el bitcoin o ethereum generan cada vez más interés inversores.

De todos modos, no todos están seguros a la hora de comprar cripto. Lo bueno es que no es necesario adquirir este tipo de divisas para invertir en ellas. El mercado cuenta con alternativas para quienes ingresar en este mundo, pero no se animan a dar el paso.

Las alternativas

FONDOS COTIZADOS

Hay fondos cotizados (ETF, por su sigla inglesa) que acompaña el precio del bitcoin con contratos de futuros supervisados por la Bolsa de Chicago, como BITO y BTF. Pero también existen otros que operan con otras criptomonedas, como BITW y XBTF.

COMPRAR ACCIONES

Otra forma es comprar acciones de empresas que estén relacionadas con las criptomonedas. Coinbase Global Inc. es una buena alternativa, ya que la mayor parte de sus ingresos viene de comisiones que cobra por depositar y negociar fondos. Otras empresas públicas que tienen participaciones sustanciales son MicroStrategy Inc. y Galaxy Digital Holdings Ltd

ETF DE ACCIONES

Es una combinación de las dos primeras opciones del listado. Hay fondos como el ETF Bitwise Crypto Industry Innovators (BITQ) que posee participación Galaxy Digital, Coinbase y MicroStrategy. También Amplify Transformational Data Sharing (BLOK) tiene un foco similar, mientras que el ETF Viridi Cleaner Energy Crypto-Mining & Semiconductor (RIGZ) ofrece un giro ESG.

INVERTIR EN TECNOLOGÍA

Marathon Digital Holdings Inc. y Riot Blockchain Inc. son dos de las mayores empresas del sector. En el sitio web de Marathon, la compañía de Las Vegas destaca que tener una participación “ayuda a ganar exposición a bitcoin en su cartera sin tener que lidiar con las complicaciones de poseer el activo directamente”.

FIDEICOMISOS

Antes de que debutaran los ETF basados en futuros, los fideicomisos eran el lugar al que se recurría para obtener exposición a intereses en bitcoin. El más conocido es el Grayscale Bitcoin Trust, lanzado por Grayscale Investments, una empresa estadounidense de inversiones en criptomonedas, en 2013.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior