Murió Leonardo Del Vecchio, fundador de los famosos lentes Ray-Ban

Tenía 87 años. Era el segundo hombre más rico de Italia. Se desconocen las causas de su deceso.

Este lunes falleció en un hospital de Milán Leonardo Del Vecchio, fundador de los famosos lentes Ray-Ban. El hombre tenía 87 años y era el segundo hombre más rico de Italia. De hecho, la revista Forbes calificó su fortuna en 27.000 millones de euros. 

El hombre empezó desde muy pobre. Se crio en un orfanato y con el pasar del tiempo su situación económica evolucionó notablemente.

Fundó Luxottica en el año 1961 y construyó una empresa propietaria de la marca Ray-Ban. Además, se fusionó con la empresa francesa Essilor en el 2018.

Siguió siendo presidente ejecutivo de EssilorLuxottica hasta diciembre de 2020. Luego, cedió la dirección de la institución al consejero delegado Francesco Milleri.

Optimoda

Desde 1995, Luxottica es el mayor productor y distribuidor del mercado óptico mundial. En la actualidad, el grupo cuenta con alrededor de 180.000 empleados en todo el mundo y alcanzó una facturación de 21.500 millones de euros.

Con respecto a su vida personal, tuvo tres matrimonios y un total de seis hijos, que son los herederos de toda esta fortuna. No se aclararon las causas de su muerte. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior