Murió el ladrón que fue baleado por un delivery durante un robo en Ciudad

El joven de 24 años recibió disparos en el tórax, cuello y pierna izquierda.

Gustavo Gabriel Lucero Sosa falleció este lunes por la tarde en el Hospital Central. El ladrón había sido baleado por un delivery de Pedidos Ya al intentar robarle la moto en la Ciudad de Mendoza.

El joven de 24 años estaba internado en grave estado desde el sábado 23, día en el que ocurrió el hecho. Fue baleado en el tórax, en el cuello y en la pierna izquierda.

El caso quedó registrado en una cámara de seguridad. El delivery fue imputado por intento de homicidio con exceso de legítima defensa, pero actualmente permanece en libertad. Ahora se le cambiará la calificación a un homicidio consumado con el mismo atenuante.

Intento de robo en Ciudad

El hecho ocurrió el sábado 23 de marzo cerca de las 22.30 en calle España al 2.700, casi esquina Videla Correa, en la Cuarta Sección. La víctima, un delivery de Pedidos Ya, llegó a esa dirección para tomar un pedido.

En un momento dado fue abordado por dos motochorros que lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron la moto.

Cuando los ladrones huían, el delivery desenfundó un arma de fuego y le disparó al delincuente que escapaba en su moto. Era Lucero Sosa, quien recibió varios balazos por la espalda y quedó gravemente herido. Científica encontró en el lugar al menos siete vainas servidas.

Luego, el lunes 25, el delivery se presentó en la justica y entregó su arma como así también el arma que había usado el ladrón para asaltarlo. La fiscal Claudia Ríos decidió imputarlo por intento de homicidio con exceso de legítima defensa (al dispararle por la espalda). Aún así, quedó en libertad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior