Este martes, cientos y cientos de mujeres hacían vigilia en la Plaza Independencia de la capital mendocina a la espera de que se vote la ley de aborto legal en el Senado de la Nación.
La movida fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y no cesó ni siquiera por las altas temperaturas.
Las mujeres, “pañuelo verde”, seguían con expectativas en una pantalla gigante ubicada en el centro de la plaza el tratamiento del proyecto de Ley.
Además, en la plaza se colocaron diversos gazebos, entre ellos una de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y otra de la organización Ni Una Menos, y están previstas algunas intervenciones artísticas.
En otras provincias ocurre lo mismo: por caso, en el territorio bonaerense, más de 3 “trenes verdes” partieron hoy desde la estación de La Plata con mujeres de esa localidad, Ensenada y Berisso rumbo a Ciudad de Buenos Aires para acompañar el debate.
María Julia Constant, referente de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de La Plata, expresó: “Tenemos muchas expectativas, tenemos muchos años de luchas y por una vez las y los senadores deben representar a las mujeres y las personas con capacidad de gestar”.
“Tienen que entender que es un problema de derechos humanos, de salud, y de equidad social, esperemos que esto sea ley, que esta madrugada el voto sea positivo”, remarcó con emoción.