El secretario adjunto de Camioneros Pablo Moyano no se mostró muy convencido por la gestión que está llevando a cabo Martín Guzmán en el combate contra la inflación, y planteó que no sabe si es “el ministro de Economía apropiado” para revertir los aumentos de precios.
Moyano señaló que el Gobierno “no le encuentra la mano” a la inflación, y que está “muy preocupado, como todos” por esta problemática.
Respecto de que el titular del Palacio de Hacienda, lanzó: “No sé si es el ministro de Economía apropiado para la lucha contra la inflación”.
Y siguió: “Ojalá la inflación fuera cero, lo que es imposible”, y consideró que el titular del Palacio de Hacienda “está convencido de que va a ir bajando paulatinamente”.
El dirigente de Camioneros le reclamó de nuevo al Ejecutivo que endurezca su posición con los empresarios, a los que responsabilizó por la alta inflación: “Le falta más dureza, sentarse y decirles a los empresarios: ‘Viejo ya está, hasta acá se llegó’, no se puede seguir jodiendo con el bolsillo de los laburantes, los empresarios tienen voracidad de seguir acumulando dinero”.
En declaraciones a Futurök, pidió que aumenten las retenciones a las exportaciones del campo, luego de que el Ejecutivo decidiera suspender la medida por no contar con el apoyo de la oposición en el Congreso.
“El campo metió un tractorazo en Plaza de Mayo y el Gobierno retrocedió”, declaró.
En relación al aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, impulsado horas atrás por el gobierno de Fernández, opinó: “Es un avance para muchos trabajadores, pero lo ideal sería eliminar la cuarta categoría, ya que el trabajo no es ganancia”.
Hizo hincapié en su reclamo para que todos los trabajadores registrados perciban asignaciones familiares por hijo: “De seis millones de empleados solo lo reciben dos millones, queremos que se universalice, si no es un acto de discriminación”.
“Sería una ayuda importante en este momento, con la inflación, ya que inyectaría más dinero en los bolsillos de los empleados”, agregó.
Además, adelantó que la propuesta para que los trabajadores perciban este beneficio, “se va a tratar en el Congreso”, y se esperanzó con que “ningún legislador” esté en contra.