Interna: Alberto Fernández descarta la conformación de una mesa política

El pedido de los propios no basta para que el mandatario retome el diálogo con su vice, distanciados desde hace más de tres meses.

No dejen que nos dividan. Nunca más debemos dividirnos. El día que nos dividimos Macri fue Presidente”, vociferó Alberto Fernández en el marco del primer congreso provincial del Frente de Todos en Chaco. El mandatario fue invitado por Jorge Capitanich, uno de los hombres de Cristina Kirchner, con la que aún mantiene una distancia gélida desde el 10 de marzo.

VER: Alberto Fernández: “El día que nos dividimos Macri fue presidente”

A pesar de los constantes mensajes públicos de unidad unilaterales del Presidente, el pedido de los propios y de los sectores en tensión, para la conformación de una mesa de diálogo del Frente de Todos no tendrá lugar, en lo inmediato, por lo menos.

Según informa NA,  desde el entorno de Alberto Fernández argumentan que ya son varios los espacios de intercambio existentes, al tiempo que aclaran que la conformación de uno nuevo no sumaría, sobre todo teniendo en cuenta “la inviabilidad” de una conducción colegiada.

A su parte, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti desestimó la presión de la puesta en pie de un espacio de diálogo entre las partas del Gobierno: “Los pedidos de funcionarios y dirigentes propios los leí -igual que usted- en algunas notas y corren por cuenta de las especulaciones que a ustedes les encanta hacer y, por supuesto, forman parte del trabajo periodístico”, sostuvo en conferencia de prensa el jueves tras ser consultada por NA sobre el tema.

A pesar de la coincidencia que trasciende las orientaciones, el mandatario se mantiene firme y no evalúa la puesta en pie de una instancia que implique una diálogo directo con Cristina Kirchner.

Fuente: NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior