Este próximo jueves, a partir de las 9:00, diferentes movimientos sociales, entre los que se destaca el Polo Obrero, se manifestarán frente al Polo Judicial.
Los dirigentes, por medio de una carta a la que accedió News Online, entienden que en Mendoza se está “asistiendo a un endurecimiento de la persecución y criminalización de la protesta social”.
“El Gobierno de Cambia Mendoza ha profundizado esta política atacando a los y las luchadoras populares con una manipulación de la Justicia y el Ministerio Público Fiscal usando para eso todo el aparato policial”, señalaron los voceros.
Ver: Convocaron la primera movilización en contra de Milei: cuándo y dónde será
Y destacaron que se ha llegado al punto de “acusar a referentes de las Asambleas por el Agua como Nora Moyano de ‘secuestro a legisladores’ por las enormes movilizaciones en contra de la modificación de la 7722″.
Además, señalaron que se han armado causas y se ha encarcelado “una semana a compañeros de nuestra organización”, y se quejaron de los “innumerables abusos de poder y desbandes de la policía que no solo arman razzias en los barrios contra jóvenes, sino que también son responsables de muertes en los calabozos como pasó con Natix (por Natalí Cardozo Guiñazú) en una comisaría en Maipú“.
“La Justicia y el Ministerio Público se han transformado en un apéndice del Poder Ejecutivo a disposición de Suarez-Cornejo para perseguir luchadores, de la mano de fiscales que no deberían ocupar el cargo después de haber sido denunciados por violencia de género”, continuaron.
En otro de los pasajes del texto, indicaron que el Gobierno busca “quebrar la resistencia de lucha contra el ajuste que significamos todas las organizaciones, y más las nuestras que son las que combaten el hambre día a día en miles de comedores populares”.
Y le volvieron a pegar al gobernador actual y al mandatario electo por querer enjuiciar a dirigentes piqueteros como Víctor da Vila y otros tantos.
“Asistimos a un ataque de libertades democráticas que se inscribe en una política general en el país, donde la derecha toma guante para usarla contra nuestras organizaciones. No nos olvidemos de las causas nacionales contra la CCC e inclusive los allanamientos a sus locales”, agregaron desde el Polo Obrero.
Y sobre el cierre, apuntaron: “Si la derecha toma el guante, nosotros y nosotras debemos responder, organizados y movilizados”.