El mendocino Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, criticó el accionar de las fuerzas de seguridad durante la marcha de la CGT contra el DNU impulsado por Javier Milei.
“Este DNU es una decisión perversa, cínica y dañina de perjudicar a los trabajadores“, declaró el mendocino en los micrófonos de Radio Perfil.
Ver: Tras la aprobación del Senado, Tadeo García Zalazar es el nuevo Director General de Escuelas
Contó que ni bien llegaron los primeros manifestantes, “la Policía empezó a tirarle pintura de color para” marcarlos. “Seguro querrán hacer una ‘caza de brujas’“, añadió y siguió: “Estamos tranquilos y en paz, como siempre lo ha hecho el Movimiento Obrero y La Bancaria”.
Al ser consultado si realizarán alguna denuncia por la respuesta de la policía, respondió que probablemente así suceda. “Era una columna importante la de Bancaria, muchos en la Asamblea no pudieron venir, pero se fueron sumando en el camino hasta acá”.
“Hay que avisarle al presidente que se terminó la campaña y que cumpla con lo que prometió: el ajuste no lo iba a pagare el pueblo. Sin embargo, el pueblo es el que lo está padeciendo con un DNU a medida de las grandes corporaciones argentinas que le bancaron la campaña“, añadió el líder gremial.
“No estamos dispuestos a que se arrastren los derechos de los trabajadores con una reforma laboral encubierta. Acá no hay ni necesidad ni urgencia, sino una decisión perversa, cínica y dañina de perjudicar a los trabajadores”, dijo al ser consultado sobre si cree que el gobierno busca privatizar el Banco Nación.