En el último episodio de, Los Simpsons, “Panic On The Streets Of Springfield”, el cantante Morrissey aparece en el ficticio rol de un personaje llamado “Quilloughby”, a quien nada menos que el actor Benedict Cumberbatch.
Allí, Lisa descubre que el que había sido frontman de los extintos “The Snuffs” había cambiado con el paso de los años, pasando de ser un vegano militante de ideología marcada, a un racista, obeso y carnívoro que , según él, dejó el veganismo al descubrir “que el concepto había sido inventado por extranjeros”.
Así las cosas, Steven Patrick Morrissey, antiguo integrante de The Smiths no le gustó nada la forma en la que lo caricaturizaron.
“Cuando una serie cae tan bajo como para usar contundente tácticas al mostrar la figura de Morrissey mostrándolo con su barriga asomando por debajo de su camisa (cuando nunca se ha mostrado así en su carrera) uno no puede evitar plantearse quién es aquí el grupo realmente racista y dañino“, opinó Morrissey en un escrito publicado en redes sociales.
“Esto es aún peor: señalar a Morrissey como racista, sin detallar los casos, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista. Verdaderamente ellos son los únicos que han dejado de crear para, en vez de eso, volverse dañinos y racistas sin disculpa alguna de por medio. Morrissey nunca ha estado obsesionado con el dinero. Ni ha denunciado a nadie por sus ataques, ni ha dejado de ofrecer grandes directos. Aún es un comprometido vegano y un gran defensor de los derechos de los animales. Al sugerir todo lo que se sugiere en este episodio, el enfoque hipócrita de The Simpsons parece dejarlo todo bien claro”, finaliza.