90 internas fueron trasladadas esta mañana desde El Borbollón al flamante penal de Cacheuta, recientemente acondicionado para mujeres.
Para llevar a cabo el traslado, el personal del Servicio Penitenciario y efectivos de la Policía de Mendoza realizaron un cinematográfico operativo para poder efectuar la maniobra.
No fue para nada sencilla la tarea de las fuerzas de seguridad, ya que se vieron involucrados una gran cantidad de móviles policiales de custodia y hasta el helicóptero.
El operativo se llevó a cabo en dos veces, y afortunadamente salió todo bien, ya que las internas fueron alojadas en el nuevo establecimiento ubicado en cercanías de Almafuerte I.
El nuevo penal, según informaron, cuenta con cuatro alas para albergar a 48 personas cada una.
Desde el Ministerio de Seguridad dejaron trascender que el reciente penal desalojado, será remodelado por completo para que pueda realizarse allí una granja penal, en la que se depositarán presos en fase de confianza.
Entre las internas trasladadas se encontraban Sandra Jaquelina “Yaqui” Vargas, y parte de su banda delictiva: Silvana Vargas, Romina Vargas, Nora Gatto y Silvina Vargas.