El Partido Demócrata explicó por qué no permitió participar de la interna al sector de Mosso

Allegados al titular de la fuerza, Roberto Ajo, revelaron que el sector del diputado provincial no abonó el arancel de 100 mil pesos acordado previamente.

Un verdadero revuelo se ha originado puertas adentro del legendario Partido Demócrata. El próximo 25 de septiembre se realizarán las elecciones internas de esa fuerza, sin embargo, el sector que tiene entre sus filas al diputado provincial Guillermo Mosso, denunció que la lista que el avala quedó excluida de los departamentos de Ciudad y Rivadavia.

Sin embargo, desde el sector del presidente Roberto Ajo, emitieron un comunicado que refiere a que “las líneas internas, Libertad Demócrata y Consenso Territorial“, arribaron a “un acuerdo tanto a nivel provincial como también en varios de los departamentos donde había más de una lista de candidatos”.

Por otra parte, destacaron que esto “fortalece la unidad de propósitos de nuestra agrupación y evita un enfrententamiento que, en los momentos dificiles que se viven, puede parecer un ejercicio de frivolidad alejado de las necesidades de la gente”.

Explicaron que “la Junta Central de Gobierno será presidida por Armando Magistretti de Libertad Demócrata. Las vice-presidencias recaerán en Hugo Domínguez (Libertad Demócrata) y Andrea Pérez Bernal (Consenso Terrirtorial)”, y añadieron: “El 70 % de sus demás integrantes pertenecen a Libertad Demócrata y el resto a Consenso Territorial. Esta última línea designará al presidente de la Convención partidaria”.

Y en cuanto a la famosa interna, destacaron que “nuestra Junta Central de Gobierno estableció oportunamente, por el voto positivo de 55 de sus integrantes contra el negativo de 5, un aporte que debían abonar las listas en pugna con el objeto de afrontar los costos que demanda la elección (apertura y desinfección de escuelas y seguridad, fundamentalmente), pero también para demostrar la seriedad de la presentación de la respectiva lista”.

“La líneas dirigidas en Capital por el Diputado Guillermo Mosso (electo por un partido que no es el nuestro) y en Rivadavia, por Silvana Francese, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad, y Emiliano Gentile, también funcionario de alto rango de la misma, no abonaron el arancel ($ 100.000)“, añadieron y recalcaron que ” la Justicia Electoral rechazó la apelación que esas listas presentaron contra el mismo”.

Por este motivo, “la Comisión Electoral de nuestro partido, con el voto de sus cinco integrantes –incluido quien representó al mismo movimiento de Capital y Rivadavia que no abonaron el aporte– dispuso dar por decaído el derecho a esas líneas de participar en las internas, conforme lo resuelto por la Junta Central de Gobierno”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior