Molestos por las subas desmedidas de las cuotas, alumnos de la Universidad Maza amenazan con protestas en las calles

Recientemente, los estudiantes fueron notificados de un incremento que “es prácticamente inalcanzable”, según dijeron.

El tema no es nuevo. Año tras años, las instituciones educativas de Mendoza aplican subas en sus cuotas, a raíz de la insoportable inflación que tiene a maltraer a todos por igual.

Ver: Estudiar o abandonar: la cruel realidad de los universitarios mendocinos ante el aumento de cuotas

Sin embargo, las autoridades de la Universidad Juan Agustín Maza impulsaron un sorpresivo y polémico aumento que revolucionó los pasillos de la institución ubicada sobre el Lateral Sur del Acceso Este.

Hasta el mes de marzo estábamos pagando $24.610, y a partir de abril se nos va a $41.500”, reveló una de las tantas estudiantes de veterinaria, que prefirió quedar en el anonimato por temor a represalias.

Sumamente molesta y preocupada porque no sabe si podrá continuar con sus estudios, además dijo que “a partir de ahora vamos a ir teniendo aumentos trimestrales”.

Como se dijo anteriormente, los alumnos esperaban que se implementaran aumentos, aunque no de este tipo.

El tema no cayó para nada bien, de hecho “se está hablando entre los alumnos, y quieren hacer algo como el año pasado, que cortamos la calle e hicimos visible la situación”.

Si bien los jóvenes son conscientes de que “es muy difícil que nos bajen las cuotas”, tienen en mente algunas acciones como para intentar que los escuchen, y se revierta la polémica medida.

Todos somos conscientes de la inflación, pero que una familia hoy en día pague una cuota así es prácticamente imposible”, añadió la estudiante.

Ver: Tras un aumento del 135% en 2022, la Universidad del Aconcagua volvió a subir la cuota y los alumnos explotaron

Este tipo de situaciones no son nuevas, inclusive recordó que “el año pasado hubo una reunión con todos los delegados de cada una de las carreras, y también con el personal de la facultad, y ahí saltó el tema de que estamos amparados por una ley de defensa al consumidor”, motivo por el cual “deben avisarnos con 60 días de anticipación”.

Ahora, el aumento fue informado de la noche a la mañana. “Deberían habernos avisado en la página oficial y en la cartelera, pero no, solamente subieron un artículo de un día al otro”, completó la resignada alumna.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior