Modo campaña ON: Horacio Rodríguez Larreta ya está en Mendoza

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arribó en la noche del viernes y se reunió con el gobernador Suarez. i

A menos de un mes de las elecciones legislativas, Horacio Rodríguez Larreta, una de las principales figuras de la oposición a nivel nacional, se suma a la campaña del oficialismo mendocino a través de la lista Frente Cambia Mendoza. El mandatario porteño sabe que la provincia es un bastión importante a ganar de cara a sus pretensiones de forjarse como presidenciable.

En su carácter de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de referente de Juntos por el Cambio, Larreta ya comenzó a cumplir con la agenda pautada en la provincia, a donde llegó luego de su recorrido por las provincias vecinas: San Juan y San Luis.

Acompañado por el diputado nacional mendocino y referente del PRO local, Omar de Marchi, el mandatario porteño arribó a la provincia este viernes cerca de las 20. La primera de sus actividades fue participar de un encuentro con dirigentes del PRO mendocino, al que también asistieron Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires.

Posteriormente, Rodríguez Larreta cenó con el gobernador Rodolfo Suárez. Ambos dirigentes vienen afianzando su relación desde hace tiempo, basándose en una sintonía política y de gestión. En buena medida la fortaleza de este vínculo se pudo ver en las flexibilizaciones impulsadas durante la pandemia, en contraposición con algunas disposiciones de la Casa Rosada.

Asimismo, se trata de dos figuras fuertes de la oposición que no tendrán reelección en 2023 y no son pocas las conjeturas que se hacen acerca de un importante armado futuro en el que confluyan el Pro y el radicalismo.

La agenda del jefe de gobierno continuará este sábado bien temprano por la mañana. Junto al gobernador Suarez y a la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri (candidata a Senadora Nacional) realizarán la presentación del Distrito del Vino en Mendoza.

Semanas atrás los mandatarios pusieron en marcha en la Ciudad de Buenos Aires esta iniciativa público-privada que busca potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola argentina a través de beneficios impositivos y que cuenta con un punto de referencia ubicado en el corazón de la localidad porteña de Villa Devoto.

Luego de esta actividad vinculada a la gestión, se desarrollará un desayuno de candidatos de Cambia Mendoza en el que estará presente el alcalde porteño, acompañando a Alfredo Cornejo, Mariana Juri, Julio Cobos, Pamela Verasay, Álvaro Martínez y el gobernador Suárez. En tanto, se espera que después realicen una recorrida por el centro mendocino dialogando con vecinos.

La incorporación de Rodríguez Larreta a las actividades proselitistas forma parte de la estrategia del oficialismo provincial de nacionalizar la campaña electoral, confrontando directamente con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. De hecho, el fin de semana pasada la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, pasó por la provincia en clave electoral.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior