Moderna reportó que una dosis de refuerzo de su vacuna Covid-19 es “eficaz y segura” contra la variante Ómicron. Además, indicaron que la versión actual de la vacuna seguiría siendo la “primera línea de defensa de Moderna contra Ómicron”.
El fabricante de las vacunas, Paul Burton resaltó: “Es muy eficaz y extremadamente segura. Creo que protegerá a la gente durante el próximo período de vacaciones y durante estos meses de invierno, cuando vamos a ver la presión más severa de Ómicron”, indicó.
Ver: El Reino Unido reportó más de 10.000 casos de la variante Ómicron en un día
La compañía remarcó que un curso de dos dosis de su vacuna generó bajos anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron. No obstante, una dosis de refuerzo de 50 microgramos aumentó 37 veces los anticuerpos neutralizantes contra la variante.
Asimismo, una dosis de refuerzo más alta, de 100 microgramos, elevó aún más los niveles de anticuerpos, alrededor de 80 veces los niveles previos al refuerzo.
Ver: Israel ya cuenta con la circulación comunitaria de la variante Ómicron
Los datos de Moderna se basan en los sueros de 20 receptores de refuerzos con cada dosis, con niveles de anticuerpos medidos el día 29 después del refuerzo.